Celebrar bodas de plata en El Picaor

Cumplir 25 años de casados tiene mérito. Supone un logro personal que marido y mujer lleven juntos unidos en matrimonio un cuarto de siglo. Que se dice pronto.

Por ello, este acontecimiento es digno de ser celebrado con una fiesta especial. Es el primer aniversario que se celebra a lo grande entre la familia, amigos y personas cercanas.

Un hecho tan notorio como son las bodas de plata merece celebrarse en un lugar único, confortable.

Sentados frente a una mesa con los mejores sabores del Mediterráneo. Es ahí donde surge El Picaor, el restaurante para bodas y todo tipo de eventos en Ibi.

La mejor cocina de matices mediterráneos y andaluces está a tu disposición en El Picaor.

Una cocina que ha sido premiada con el collar gastronómico Internacional Europa 92, la insignia de oro de hostelería y demás reconocimientos por su larga trayectoria y la renovación constante de la últimas tendencias con los últimos adelantos de cocina de vanguardia.

Ceremonia bodas de plata

El símbolo de este aniversario se asocia a la plata y representa una etapa cumplida en la vida de una pareja. 25 años, ni más ni menos.

Debe celebrarse como se merece: la plata es un metal semiprecioso que representa la nobleza y el valor del aniversario.

La conmemoración de las bodas de plata es algo muy personal.

Por norma, las parejas escogen un restaurante con un gran salón como El Picaor, que ofrece un buen catering y marisco de la bahía de Santa Pola, amplia selección de arroces, postres caseros de primera calidad…

También se puede optar por una celebración al aire libre, con un amplio jardín y decorarlo a tu gusto. El Picaor dispone de una amplia y luminosa carpa para llevar a cabo actos y eventos si el buen tiempo acompaña.

 

 

Significado bodas de plata

Durante la ceremonia, aparte de la degustación de una amplia y variada gastronomía, los cónyuges se suelen intercambiar anillos de plata para su aniversario.

De esta manera renuevan sus votos y se avivan los sentimientos que ambos se profesan de nuevo.

Esta tradición nació en Alemania durante la Edad Media.

En aquella época, cuando una pareja conseguía hacer 25 años de casados, su familia y amigos colocaban una corona de plata a la esposa como muestra de felicitación por el largo matrimonio. Y así hasta hoy.

Cómo vestir en bodas de plata

No hay un patrón establecido para vestir durante las bodas de plata. Como esté más cómodo el matrimonio, aunque se requiere un nivel adecuado de elegancia.

El marido suele ponerse traje de color oscuro, mientras que la mujer se decanta por un vestido de color claro, incluso plata, como manda la ocasión, o un conjunto de traje femenino.

El ramo de novia no es imprescindible, pero se recomienda llevarlo. Prima la emoción sobre el diseño, por lo que se deben centrar los esfuerzos en que se convierta en un acontecimiento especial, único e inolvidable.

Porque 25 años de casados no se cumplen todos los días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *